26 mar 2010

¿CÓMO VAS? - "BODAS DE SANGRE"


Comentando nuestra lectura

Ya empezamos a leer "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca.
Esta tragedia española tiene en primer lugar una gran carga lírica; también se dice que el autor empieza a desarrollar con esta obra, un "teatro experimental" además tenemos que en "Bodas de sangre", el tema es sólo uno y frente a él hay diferentes puntos de vista (cada personaje representaría uno), posiciones contrarias, sentimientos encontrados pero siempre alrededor de un único tema.

Ahora, yo diría además que el elemento popular y costumbrista aflora en diferentes momentos. ¿Qué piensas tú?


He señalado cuatro características fundamentales de la obra que pueden orientar tu lectura y que PUEDEN ALIMENTAR NUESTRO BLOG.


La semana pasada no recibí ningún comentario para el control de los Cuentos de Rubén Darío; esta vez no sucederá lo mismo, porque todo aquel que postee...

Recibirá una "gratificante" sorpresa.


Toma por costumbre complementar tu lectura, con los comentarios de tus compañeros y con las modestas orientaciones que pueda ofrecerte.




18 mar 2010

¿CÓMO VAS? - CUENTOS DE RUBÉN DARÍO


Comentando nuestra lectura
Imagino que ya estás terminando de leer; ¿Qué tal? ¿Cómo te va con el simbolismo en estos cuentos? ¿Se parece al simbolismo francés? Recuerda siempre que ante alguna duda en cuanto al significado de ciertas palabras, o a los nombres de los personajes o a las referencias que se hagan en los cuentos; debes buscar la información en algún diccionario o en alguna enciclopedia (vale Wikipedia); lo que NO debes hacer es LEER SIN ENTENDER.
Comparte en esta bitácora, tus dudas y tus comentarios. No esperes a postear horas antes del control de lectura.
Los cuentos a leer son:
El velo de la reina Mab:
Amar hasta fracasar:
El pájaro azul:
Aguafuerte:
El rey burgués: