20 jun 2010

"Cuídate Claudia cuando estés conmigo"



"...nuestras vidas no suelen parecernos interesantes, mientras que lo ajeno nos fascina, nos parece novedoso, nos aleja de la cotidianeidad y de su hartazgo, nos remite al fabuloso mundo de la fantasía, de la imaginación y de los relatos heroicos de nuestra infancia. Si el personaje principal de la novela que estamos leyendo desayuna clavos o se viste con ropas ridículas, con periódicos, con trapos o sencillamente no se viste, si sus pasatiempos son tan variados y gratificantes como atormentar al vecino con gritos obscenos o coleccionar serpientes o arañas o cucarachas, entonces el asunto se pone más interesante y se consigue el sueño de cualquier escritor: la completa atención del lector".
En cuanto a ti, y en lo que llevas leyendo, ¿pudo el autor alcanzar su sueño y conseguir toda tu atención? ¿Cómo vas con la lectura? ¿Qué te parece el libro? ¿Y los personajes?
Valoraremos mucho, leer tus comentarios.

9 comentarios:

  1. Bueno esta obra la estoy releyendo y si es una obra interesante porque tiene que ver con el tiempo del colegio y el compañerismo que encuentras ahí no me he pegado mucho a esta lectura porque como que ya sé que va pasar, me quita la emoción .los personajes es SON lo más resaltantes de todo el libro porque te puedes identificar con uno en algunas cosas; no en todas y también, como ellos están en el colegio, te han pasado cosas semejantes y eso te atrapa.

    ResponderEliminar
  2. Hasta lo que leído me parece una obra en la que todo colegial se puede sentir identificado por que hay cualidades e cada personaje que de repente hay en un salón de clase y eso te hace recordar algunas cosas vividas con tus compañeros pero en general está muy bueno solo me queda terminarlo.

    ResponderEliminar
  3. Hasta donde he leído esta obra me esta gustando mucho porque no se me hace difícil de leer si la entiendo tiene un vocabulario que cualquier adolescente pueda entender.
    Y lo que cuenta que pasa entre amigos en el colegio, fiestas, reuniones es verdad. Por eso me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Cuidate Claudia es una obra con un lenguaje simple y sencillo . Esta obra no me gusto mucho a comparación de las demás obras leídas del autor Jose Luis Mejia .

    Esta obra me gusta como narra a los personajes , a Jota el "bebe" , como narra a Claudia y como narra lo que siente por ella .

    Lo que no es de mi agrado es la actuación del Bebe que es rechazado por Claudia ,y que ella se burla de el, y de sus poemarios . No me gusta ese parte de la historia pero su narración y los temas tratados son muy buenos .

    Por otra parte cuando uno lee Claudia cuando estes conmigo , uno encuentra una linda amistad entre Jota y el Gordo Pepe ,despues con forme vas pasando las paginas te puedes ir identificando con cada uno de los personajes .

    Maria del Carmen Valderrama Garay
    5to Secundaria

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho la historia y me pareció bastante interesante, habla de un chico que se enamora de una chica pero ella está enamorada de otro. Al final ellos no se quedan juntos. Pienso que a cualquiera le puede pasar lo mismo.
    Ana Lucía

    ResponderEliminar
  6. a estado severe la obra x q representa la vida real de los jovenes sobre todo en la etapa de la adolescencia q enfrentan una serie de problemas en lo social .
    lo recomiendo

    mi correo:ramcesforever@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. mi amiga no abloo por unos dias por leer esa fea obra que palta

    ResponderEliminar
  8. yo lei la obra completa y por poco me aogo en tantas palaras

    ResponderEliminar
  9. a estado severe la obra x q representa la vida real de los jovenes sobre todo en la etapa de la adolescencia q enfrentan una serie de problemas en lo social .
    lo recomiendo

    ResponderEliminar